viernes, 2 de marzo de 2012

Ella no hace historias...

Por las tardes y con nervio, ella se prepara para dar el mejor espectáculo...
la están esperando.

Mi Papá, hombre de pocas,casi nulas pero contundentes palabras (vivo su ausencia muy presencial), siempre decía: "Si prometes algo, cumple" (que bueno que él manejó siempre el "haz lo que digo no lo que hago" sino fuera así, viviría con un fuerte resentimiento de esos que te hacen tener mil traumas y echarle la culpa al Papá abandonador, que flojera¡¡ y qué bueno¡¡).
Si los peques de la casa cooperan dejando a su encantadora Tía trabajar, ella les promete contarles un cuento (nuevo) al otro día, ellos no olvidan, ella si...no por que hable por hablar, sucede que casi siempre anda en 2226 cosas, no escribe el cuento que promete, pero al momento sale...y sale bien bonito.

He sido princesa, bruja, una viejita coja (caracterización que me llevó a amarrarme un pie porque quería estár un punto arriba de Luis Miguel en "Ya nunca más" y nada...adormilamiento con hormigas y sensación de pie de bolsa de agua un buen rato), también fuí pajarito (esta vez ya no me aventé de la litera, Nah¡¡eso fue a los 7 y pues nada, una aprende.), una momia, un extraterrestre, un fantasma, una vampira, he sido lo que se me ocurre porque se me ha tenido que ocurrir, a los ojos de su imaginación soy buena actriz, yo solo sé...que soy la  tía de un par de niños que me devuelven la fe en el mundo...y que me hacen reír.

El mundo no sabe de lo que se pierde si en vez de balas sonando fuera un coro de carcajadas infantiles con las que hicieramos la guerra, el mundo no sabe lo que se pierde cuando se promete paz y esta está en todas las camitas que ven niños dormir, el mundo no sabe lo que se pierde...

Ella se prepara con sombrero o lo primero que encuentra, con todo el terror de que no haya diversión, hoy los niños están 20 000 pasos adelante de nosotros, pero hay algo de cierto y no lo supongo...un niño siempre será un niño y dentro de nosotros hay uno que no debemos dejar morir.

...ya veré mañana que me invento.